El apóstol verde

El apóstol verde

Carlos Cadena Gaitán, es un paisa candidato a un PHD en Holanda, quien se monta a los buses y al metro de Medellín para enseñar a la gente que pueden tener una verdadera 'ciudad verde'.

Por:
diciembre 09, 2013
El apóstol verde

No se trata de ningún loco hablando en buses del mundo de desarrollo sostenible. Es Carlos Cadena un experto colombiano decidido a convencernos que las ciudades pueden ser más humanas. Véalo en acción.

A pesar de una sólida formación académica y de ser un candidato a PHD, está convencido que las teorías no van a cambiar el mundo. Por eso no solo en Holanda sino también en Colombia, esta irrumpiendo de forma sorpresiva en los diferentes transportes públicos y junto con otro equipo de expertos y voluntarios que hacen parte de “Ciudad Verde”, centro de pensamiento que fundó hace algunos años, están desplegando sus encantos y seduciendo a la opinión pública con una estrategia de “sostenibilidad creativa”.

“Queremos luchar por la sostenibilidad en las ciudades Colombianas, pero vendiéndola de manera sexy, atractiva. Jamás criticamos, ni peleamos. Se trata de construir un consenso”, dice Cadena quien en Colombia ha recorrido todos los medios de transporte existentes.

Carlos y su equipo están decididos a salirse de los moldes. Otros jóvenes ‘apóstoles’ se le han sumado a la causa y le han seguido los pasos.

A principios de este año, montaron 50 celebridades de Bogotá y Medellín en bicis eléctricas. “La Llamamos la TwitterCicla, y le pedimos a cada uno de ellos que le contara a sus seguidores en redes sociales sobre la experiencia de montar en bici un día por su ciudad”.

Hacen tertulias experto-ciudadanía, tipo ‘happy hours sostenibles’ cada lunes en cinco ciudades de Colombia “a eso lo llamamos ‘Lunes De Ciudad’ y han hasta pintado cebras con formas creativas un proyecto que llaman ReyPeatón.

Ya han grabado ocho videos como estos y la serie que comenzó a rodar recientemente en redes, muestra las diferentes reacciones de los colombianos desacostumbrados a que quienes irrumpen de este tipo de forma en el transporte público no les pidan dinero. En este caso se trata de civilidad y conciencia.

Archivo Particular - El apóstol verde

Archivo Particular

@natoroz

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La historia de la chicha, el licor de maíz de los indígenas al que los españoles le tenían miedo

La historia de la chicha, el licor de maíz de los indígenas al que los españoles le tenían miedo

Los días en que la misteriosa casa del Salto del Tequendama era una popular estación de tren

Los días en que la misteriosa casa del Salto del Tequendama era una popular estación de tren

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--