Después de varios meses sin poder llegar a un acuerdo, la Corte Suprema de Justicia eligió por fin a Hugo Quintero Bernate como nuevo magistrado para volver a completar el quorum necesario, que les permitirá elegir a los demás integrantes del alto tribunal. Sin embargo, el nombre de Quintero Bernate causó indignación en el uribismo por sus abiertas posturas en contra del expresidente Álvaro Uribe, quien en este momento está siendo investigado por la corte.
Desde su cuenta de Twitter, el nuevo magistrado ha criticado fuertemente los comentarios de Uribe y algunos integrantes del Centro Democrático, por lo que ya dudan de su imparcialidad como juez a pesar de que en sus manos no está el proceso del expresidente.
Qué garantías puede tener @AlvaroUribeVel en la @CorteSupremaJ, cuando van a nombrar como magistrado a Hugo Pineda Bernate, un personaje con clarísimo sesgo y saña en su contra??? Esta persecución infame se evidencia en varios trinos! pic.twitter.com/nliyfX3Evy
— Senador Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA) February 28, 2020
Uribe fue el primero en reaccionar tras conocerse la noticia, lo acusó de haberlo prejuzgado y señaló que su indagatoria estaría relacionada con esta elección.
La elección de Quintero Bernate a la Corte es un atropello a la majestad de la justicia, al pluralismo, a la presunción de inocencia, queda comprobada la razón de mi llamamiento a indagatoria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 28, 2020
La Corte Suprema de Justicia también escogió a los abogados Gerson Chaverra Castro, Fabio Ospitia Garzón y Francisco José Ternera Barrios.
Le interesaría leer: