Fernando Solórzano, aunque no nació en Cali, es tan caleño como el pan de bono. Los colombianos han sentido por él un fervor único desde que apareció en Música Maestro, al lado de Fernando Gonzalez Pacheco y un elenco estelar en esa televisión nuestra de los años ochenta. A sus 60 años ha vivido los vericuetos, las incertidumbres que genera ser actor en Colombia, uno de los empleos más inestables que existen.
Sin embargo ha sabido mantenerse vigente a través de una carrera de cuarenta años, toda una hazaña. Algunos medios afirmaron que se encuentra en una mala situación económica y, ante el fragor de la noticia, el propio Flaco salió desde sus redes sociales a desmentir con este video que se volvió viral en unos cuantos minutos.
En las reacciones que suscitó el video se nota el amor que despierta una de las presencias más importantes de nuestra televisión. Fernando se encuentra en su escuela de actuación en Cali en donde se ha revelado como uno de los grandes maestros de un arte que sigue siendo muy mal pago en Colombia: