Cuando de dulces y postres se trata existe una opción que se roba toda la atención, el chocolate, un producto muy versátil que puede utilizarse en diferentes recetas y que incluso en Colombia es una bebida que se llena de queso. Aunque para los seres humanos este dulce es incluso beneficioso para la salud, en cambio es un alimento tóxico para perros.
Contiene sustancias químicas llamadas teobromina y cafeína, las cuales son estimulantes del sistema nervioso central. Los humanos metabolizan estos compuestos de manera relativamente eficiente, pero los perros procesan estas sustancias mucho más despacio, lo que provoca una acumulación de toxinas en sus cuerpos.
Esto es un riesgo muy grande para su mascota, los síntomas comunes de la toxicidad por chocolate en los perros incluyen: vómitos, diarrea, aumento de la frecuencia cardíaco, temblores musculares, hiperactividad, agitación, aumento de la sed y la micción, convulsiones, insuficiencia cardíaca, coma o incluso la muerte.
La reacción corporal depende de la cantidad de chocolate consumida. En casos graves, la intoxicación por chocolate puede ser fatal. Lo recomendado es no dar este alimento en ninguna dosis, así sea mínima.
| Ver también: Los hoteles bogotanos que ganaron premios mundiales por sus lujos y comodidades