Alejandro Botero no había cumplido los 20 años cuando ya empezaba a decantarse como una de las promesas más importantes en el arco colombiano. En un torneo Esperanzas de Toulon, había sido figura atajando un penal en la final. Y un año después había logrado la misma hazaña en el mismo torneo, pero esta vez tapando dos penas máximas. Era ágil, con reflejos gatunos y una estatura envidiable.
Su carrera futbolística empezó en el Deportivo Cali en 1998, equipo en el que estuvo durante 4 años y donde casi no tuvo oportunidad. Pero gracias a sus actuaciones con la selección juvenil alcanzó a ser visto en Argentina, y fichó con Independiente de Avellaneda en el año 2022. Allí quedó campeón, pero su falta de juego lo llevó a Argentinos Juniors, donde tuvo buenas actuaciones hasta sufrir una lesión.
CAI sin debút: el arquero colombiano Alejandro Botero fue parte del plantel de Independiente entre 2002/'03. pic.twitter.com/JCyxVP8GMr
— Norberto Cimino (@norbertocimino) June 9, 2020
Así llegó de nuevo al Deportivo Cali y otra vez fue banqueado, por lo que retornó a Argentina, y mientras jugaba para San Martín de San Juan, equipo con el que logró el ascenso, se dedicó a estudiar aviación.
Luego, retornó a Colombia para jugar con el Boyacá Chicó y allí tuvo su mejor momento, alcanzó a jugar 42 partidos y pronto fue contratado por el Deportes Tolima, donde decidió retirarse con tan solo 31 años. ¿La razón? Quería dedicarse a volar aviones.
|Vea también: ¿No les duele? El bacanal de los jugadores del Tolima mientras Gabriel Camargo está gravemente enfermo
Tras el retiro, Alejandro Botero rápidamente consiguió trabajo en Avianca como copiloto, y después se convirtió en piloto oficial de la empresa. En ese oficio ha estado desde el año 2013, y ha tomado tan en serio su trabajo, que fue uno de los valientes que hizo vuelos humanitarios durante la pandemia de Covid-19.
El exarquero colombiano Alejandro Botero pasó de ser arquero a piloto de la aerolínea más importante de su país, ahora apoya con vuelos humanitarios 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/6clap8FtRa
— JAVI ALONSO (@javialonsordz) June 7, 2020