Alina Lozano ha vuelto ser recordada por su papel en la telenovela "Pedro, el Escamoso" que es retransmitida por Caracol Televisión arrasando con el rating del Prime Time. Para entrevista con el programa "La Red", la actriz confesó que había sufrido de alcoholismo durante su juventud. Al ser tímida se refugió en esta adicción que le brindaba seguridad al transformarla en una mujer con una personalidad extrovertida y sociable que no le daba pena hablar con nadie.
Además, Lozano declaró: “Yo no tomaba normalmente sino anormalmente, yo perdía esa dignidad de elegir cuántos tragos me iba a tomar, si yo me tomaba uno eso era hasta el final, la reina de la fiesta y eso unido al cigarrillo era fatal”. Sin embargo, la resaca al día siguiente era fatal para la actriz, sufría infección respiratoria, gripa y descompensación fuerte. Cuando tocó fondo pidió ayuda médica y le recomendaron la abstención como única salida.
Hoy, 20 años después, Alina Lozano la recordada Nidia en "Pedro, El Escamoso", tapó la botella y fue la mejor decisión. Ahora se dedica a ayudar a jóvenes por medio de sus talleres de actuación que como ella se refugiaron en el alcohol y otras sustancias.
Le podría interesar:
¿Qué gallina los puso? huevos a 57 mil pesos en el Aeropuerto El Dorado