La respuesta de Philip S. Goldberg, el embajador de Estados Unidos en Colombia al alcalde de Cali puso en evidencia la comunicación directa que estableció el mandatario caleño con su oficina para abrirle las puertas de la ciudad a las familias afganas que llegaran próximamente a Colombia.
El Alcalde Ospina ha sido abierto con la población venezolana que ha buscado integrar a la ciudad, igual que hará ahora con los afganos. La tensión de Ospina con el gobierno nacional se profundizó con el manejo del estallido social en el mes de mayo, cuando además el alcalde logró establecer una mesa diplomática con participación de los embajadores de los países más pesados con presencia en Colombia que fue su respaldo para buscar el camino del dialogo con los puntos de resistencia en la ciudad donde estaban los bloqueos. En ese momento la canciller Claudia Blum también fue pasado por alto, lo que significó una fractura con la cancillería que nunca se recompuso.
Ospina compartió en su cuenta de Twitter, la respuesta del embajador Goldberg con la que reafirma su relación directa con la diplomacia norteamericana.
Le puede interesar:
La pelea por el apetecido cupo de magistrado de la Corte Constitucional