Personalmente el alcalde Daniel Quintero le entregó al fiscal Francisco Barbosa el informe de las fallas en la construcción de Hidroituango, realizado por cuatro grandes reaseguradoras. El vuelo exprés del Alcalde de Medellín se da después de que Barbosa lo citara a él y al gerente de EPM Álvaro Rendón para rendir una declaración sobre el documento que hasta ahora se conoce. En las 98 páginas están consignados los errores de las tres constructoras, que habrían ocasionado el colapso de uno de los túneles.
Para el alcalde este informe será clave en el proceso jurídico que lleva adelante el gerente Rendón para recuperar $9,9 billones, que corresponden a los sobre costos del proyecto de Hidroituango. El documento será llevado por Quintero a los despachos del contralor Carlos Felipe Córdoba y el procurador Fernando Carrillo.
En este momento camino al búnker de la Fiscalía General de la Nación para entregar al Fiscal el documento de reaseguradoras sobre Hidroituango que estuvo oculto desde administración de Federico Gutiérrez para evitar demandar a contratistas.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 9, 2020
Le interesaría leer:
Las tres constructoras de Hidroituango en la picota por informe de los ingleses
Los pecados de los constructores de Hidroituango que dieron pie a la demanda de EPM