El arbitraje sigue dando de qué hablar en la liga colombiana, y ahora con el inicio de los cuadrangulares finales la importancia de que el árbitro no influya en el resultado de los partidos, es fundamental para que se fortalezca la transparencia de la liga nacional.
Hace algunos días hinchas salieron a decir que el América había comprado su clasificación a los cuadrangulares y ayer, en el partido frente a millonarios, al conjunto vallecaucano también le reprocharon la ayuda arbitral que tuvo por parte de Wilmar Roldán, que al final, terminó influyendo en la victoria de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
La jugada específica fue una barrida realizada por Gómez, jugador del América, con los taches arriba y golpeando en la canilla a un jugador de Millonarios. Para analistas arbitrales, el jugador del escarlata debió haber sido expulsado, o al menos haber recibido una tarjeta amarilla, pero ni Roldán ni el VAR amonestaron al jugador.
La decisión causó más revuelo, cuando en el partido entre Tolima y Alianza Petrolera se vivió la misma jugada, que fue revisada por el VAR y terminó en expulsión para un jugador del equipo pijao.
CRITERIOS ACOMODADOS
Estas acciones IGUALES fueron sancionadas DIFERENTE, en la primera Roldán y su VAR Pérez (del mismo colegio) se acomodaron y no aplicaron la Ley (amarilla) y, en la segunda Hinestroza y el VAR Rodríguez (de distintos colegios) la hicieron cumplir (Roja) pic.twitter.com/DINj3v0gNr— joseborda (@joseborda1) November 29, 2021
Muchos mensajes de agradecimiento recibió Wilmar Roldán de los hinchas americanos. Incluso ellos supieron que esa jugada debió haber sido castigada y que al no haber sacado al jugador, Roldán influyó para que al final del partido América remontara el marcador frente a Millonarios.
Gracias Wilmer Roldán gracias 🤩 te queremos @AmericadeCali
— DiegoMosquera (@MosqueraDiegol) November 29, 2021
Vea también:
¿Hasta cuándo tenemos que aguantarnos el pésimo arbitraje colombiano?