Alemania pierde a su capitán para la próxima Eurocopa. Philipp Lahm ha decidido abandonar la selección que defendió durante 112 encuentros en los realizó cinco goles, tal vez el más recordado frente a Costa Rica en la primera fase del Mundial de Alemania 2006.El capitán alemán decidió dejar su puesto en la selección alemana de fútbol cinco días después de proclamarse campeón del mundo. Así lo confirmó su agente Roman Grill el día de hoy.
Lahm de treinta años, deja la selección después de disputar tres Eurocopas en las que consiguió la medalla de Sub Campeón y de disputar otras semifinales. Por otro lado, también disputo tres Copas del Mundo en donde sus resultados fueron muy favorables. Tres semifinales consecutivas, logrando dos veces el tercer puesto y en la última edición coronándose campeón.
Pero Philipp es reconocido no sólo por el mundo de fútbol. El 20 de septiembre de 2008, Lahm fue premiado con el Tolenrantia-Preis, debido a su importante contribución en la lucha contra la homofobia dentro del mundo del deporte profesional, especialmente en el fútbol.Philipp se casó con Claudia Schattenberg en Aying, un suburbio de Múnich – como buen muniqués-, tan sólo cuatro días después de que Alemania quedara en el tercer lugar en la Copa del Mundo del 2010.
El legendario número 16 de Alemania, deja la mannschaft después de ciento doce internacionalidades en un sueño que comenzó hace diez años cuando debutó el 18 de febrero de 2004 en la victoria 2-1 ante Croacia.
Lahm se retira de la mejor forma de Alemania pero deja un hueco que prontamente deberá remplazar el equipo de Joachim Low pues si bien tiene jugadores de calidad de sobra, difícilmente alguno reemplazara en tiempo inmediato el juego que le aportaba el pequeñito alemán.