Después de que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunciaran un convenio con el gobierno cubano para fortalecer la salud, la educación y el deporte en el departamento, el uribismo reaccionó furioso señalando supuestos riesgos frente a esta alianza. La senadora María Fernanda Cabal, por ejemplo, compartió el comentario de Miguel Polo Polo, quien señaló que es el adoctrinamiento en el comunismo de la sociedad colombiana, el desprecio por el talento local, después de que la alcaldesa Johnson confirmara la noticia junto al embajador cubano, José Luis Ponce.
El gobierno de Cuba apoyará la formación de entrenadores y capacitará profesores y médicos en salud domiciliaria, una propuesta que pasará por manos de la Cancillería. Sin embargo, el expresidente Uribe también respondió ante el anuncio, adhiriéndose a las palabras de la periodista Salud Hernández, quien preguntó si el acuerdo en educación incluía enseñar a "encarcelar opositores" o "empobrecer a un país". Además, Uribe aseguró que su gobierno hizo acuerdos con la isla, pero esta respondió protegiendo al terrorismo:
El Gbno que presidí hizo convenios de educación con Cuba, protección del terrorismo fue la reciprocidad
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 17, 2020
El uribismo está al rojo con la decisión y asegura que el futuro de Santa Marta está en peligro, como lo aseguró el congresiste Honorio Enríquez.
#Sensible Modelo de salud que nos pretende implementar el gobernador ¿es este? Vergüenza y tristeza produce ver imágenes tan fuertes y lamentables de la realidad producida por la dictadura en Cuba, ese no puede ser el modelo de referencia para el Magdalena. @by_vicro @linnammaria pic.twitter.com/aJly0YQLpz
— Honorio Henriquez (@honohenriquez) February 17, 2020
Lea también: