El Acuario de Santa Marta fue fundado hace más de 60 años por el capitán Francisco Ospina y es un destino obligado para las familias quienes pueden desplazarse en embarcaciones desde el Rodadero, un servicio que facilita el acuario. Su hijo Franco Ospina, un enamorado del mar quien ha realizado campañas de gran impacto para limpiar el océano de plástico.
Lea también: El navegante dedicado a limpiar de plástico el mar Caribe
Los herederos del Capitán Ospina han continuado su legado, renovándolo permanentemente para que se conozca y proteja la vida en nuestros océanos. Acaban de inaugurar un túnel subacuática que tiene 400 metros de longitud que recorren los visitantes para sumergirse en el mundo marino y maravillarse con la diversidad de más de 800 especies, entre las que se encuentran tiburones, rayas y otras fascinantes criaturas marinas
Una de las características más destacadas de este túnel acuario es la posibilidad de observar las especies desde cualquier ángulo mientras reciben explicaciones de los biólogo expertos conocedores que contribuyen a sumergirse en las profundidades del océano.
Le puede interesar: Franco Ospina: “El gran enemigo de la vida es el plástico”
El Túnel Acuario de Santa Marta se convierte en un lugar fantástico donde la ciencia, la naturaleza y el turismo se unen el entretenimiento pero también tiene un rol educativo al brindar la oportunidad de aprender sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos y la protección de las especies que los habitan.
Aquí están todas las claves que debe conocer para poder viajar al mundo submarino del Caribe en este lugar, único en toda la Costa Atlántica colombiana, que está localizado a 25 minutos del Centro Histórico de Santa Marta.