El pasado miércoles 17 de mayo, se vivió una de las jornadas con más caídas en la historia del Giro de Italia. En su etapa 11, la más larga, de Camaiore hasta Tortona. Geraint Thomas, del equipo Ineos Grenadiers y líder de la competición cayó al piso con cuatro compañeros más de su plantilla.
A lo largo de la carrera, hubo dos caídas más y dos retiros. Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma, cayó pero pudo continuar la carrera, mientras que Óscar Rodríguez, del Movistar Team, también cayó, pero no pudo continuar tras el fuerte golpe que recibió.
¡UNA LÁSTIMA 🚑!
El británico Tao Geoghegan Hart, campeón del #Giro en 2020, es atendido en ambulancia tras una dura caída en el descenso y se retira de la Corsa Rosa, siendo tercero en la clasificación general.
🎙️ @CastellanosCami en #GiroDeItaliaEnDSPORTS pic.twitter.com/G3kyurfKjV
— DSports (@DSports) May 17, 2023
Por otro lado, Tao Geoghegan Hart, de Ineos Grenadiers, se cayó de forma tan contundente que tuvo que salir en ambulancia de la competencia y abandonarla por completo. Este hecho deja dos conclusiones, la primera, su equipo debe reformular su estrategía pues Tao era una de las opciones más fuertes para ganar el Giro de Italia.
La segunda conclusión, estas salidas le dan una luz de esperanza a los colombianos en la competencia. Einer Rubio, Santiago Buitrago y Fernando Gaviria siguen luchando por destacar en la etapa 12 del Giro. Sin embargo, es Rubio quien está más cerca, en esta última etapa fue el mejor colombiano del día entrando al puesto 14, a 2 minutos y 20 segundos.
|Ver también: ¿Por qué el hijo de Adriana Arango se avergüenza de ella?