En los últimos años Rigoberto Urán ha sacado su faceta más negociante para asegurarse un futuro próspero cuando llegue su retiro del ciclismo profesional. Uno de ellos fue desde el 2018 el estreno de El Giro de Rigo, una carrera para aficionados por varias regiones del país donde tendrán la oportunidad de compartir carretera con Rigo y otras leyendas del ciclismo. En las ediciones han venido figuras como Chris Froome, Alberto Contador, Egan Bernal, Nairo Quintana, Esteban Chaves, entre otros varios.
Sin embargo, las quejas para esta edición 2022 es por el elevado precio que tienen que pagar todos los que quieran inscribirse a participar en la carrera. Había una preventa exclusiva para los que hayan corrido en 2 de las 3 versiones anteriores y les costaba 699 mil pesos, pero la tarifa full y que estará abierta a todo el público tiene un costo de 790 mil pesos.
Comparando esos precios con la primera edición, el aumento del precio es de más de un 60%, ya que en el 2018 la inscripción constaba 490 mil pesos y en tan solo cuatro años subió 300 mil pesos.