Finalmente el presidente Gustavo Petro posesionó al último ministro que faltaba para completar su nuevo gabinete: Sandra Milena Urrutia Pérez en la cartera de las TIC después de su fallido intento por nombrar a Mery Gutiérrez.
El esperado nombramiento se dio hacía las 4:30 de la tarde, en primera fila no solo estaba la familia de la nueva ministra sino también la senadora Milena Jarava, esposa del cuestionado político Yahir Acuña, quien ha sabido pasar sin mucho ruido por el Congreso desde 2018 cuando fue elegida con más de 65.000 votos con el partido Opción Ciudadana, votos que llegaron gracias al fortín político de su esposo en el departamento de Sucre. Sin embargo, Opción Ciudadana perdió la personería jurídica y aunque Milena Jarava quedó sin techo político logró en las legislativas de este año volver a coronar Cámara. El nombre de su esposo pesa en la política regional, algo que Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, tiene claro.
Milena Jarava aprovechó su invitación a la posesión de la nueva ministra de las TIC para referirse a ella como una mujer con amplia experiencia profesional con las competencias necesarias para asumir los grandes retos del sector.