El abogado paisa, Hernán Darío Cadavid, demandó el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo en la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Cadavid se basó en el Decreto Ley 128 de 1976 que prohíbe que miembros de las juntas directivas de entidades descentralizadas -como era el caso de Carrillo- presten sus servicios profesionales. Cadavid tiene gran cercanía con el Centro Democrático. Sin embargo, presentó la demanda a título personal, más no a nombre del partido.
Desde el 2014, Cadavid ha sido asesor y el abogado del Centro Democrático en el Senado de la República, un voto de confianza de Uribe de quien Cadavid es amigo personal. Inclusive cuando Alicia Arango abandonó el ministerio del Interior y lo sucedió Daniel Palacios, se daba por sentado que el viceministro del Interior sería Hernán Cadavid. Sin embargo, Uribe le aconsejó al abogado encabezar la lista del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Antioquia en vísperas de 2022. Una orden que Cadavid acató.
Hace 6 meses, cuando Jorge Carrillo fue designado gerente de EPM por el alcalde de Medellín, el abogado Cadavid no lo dudó dos veces antes de instaurar la demanda. El Tribunal Administrativo de Antioquia le dio la razón. Aunque Carrillo esta con un pie fuera de EPM se debe esperar al fallo de la segundad instancia.
Le podría interesar:
Un caleño, el nuevo mejor amigo de Quintero que llegó a barrer con Telemedellín