Hace quince años, después de frustrarse su intención de ser alcalde de su pueblo, Silvania en Cundinamarca, el abogado Marlon Díaz, decidió dedicarse de lleno a su oficio. Con gran prestigio, sus colegas lo nombraron vicepresidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, fue el escogido por el coronel Feria, jefe de seguridad del Palacio de Nariño, para defenderlo frente a las indagaciones de la Fiscalía.
A raíz del escándalo de la niñera de Laura Sarabia, la Fiscalía abrió dos líneas de investigación distintas, una de las cuales involucraría directamente al coronel Feria con el posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República con un propósito privado. Por este hecho pueden haberse configurado los delitos de abuso de autoridad, peculado por uso, entre otros.
Con la reestructuración de la Casa de Nariño el coronel Feria fue nombrado jefe de protección presidencial, de manera que el coronel Óscar Dávila, quien se habría suicidado el pasado 9 de junio, dependía de él, así como otros funcionarios.
A raíz de la pérdida del dinero la jefa de despacho Laura Sarabia acudió al coronel Feria para investigar la posible responsabilidad de Marelbys Meza, y allí habría terminado comprometido el jefe de seguridad del Presidente, quien empezó como su escolta en la Alcaldía de Bogotá y se convirtió en su sombra.
El penalista Marlon Díaz será su apoderado en la diligencia para la cual fue citado en la mañana de este martes y a la que deberá comparecer obligatoriamente ya que se ausentó de la anterior por encontrarse en misión en la visita oficial de Gustavo Petro a Alemania.