El abogado de Donald Trump, famoso por defender a los famosos

El abogado de Donald Trump, famoso por defender a los famosos

Joe Tacopina fue contratado a comienzos del año para liderar su defensa, está en la lista de los 35 mejores abogados de EUA y para aceptar casos la chequera cuenta

Por:
abril 04, 2023
El abogado de Donald Trump, famoso por defender a los famosos

En Nueva York el abogado más popular por estos días tiene apellido italiano y una larga lista de clientes famosos. Joe Tacopina es la cara pública de la defensa del expresidente Donald Trump en el caso de soborno de la estrella porno Stormy Daniels que lo ha convertido en el primer exmandatario de Estados Unidos en ser acusado penalmente.

En enero de este año fue contratado por Trump, para otro caso. El de la columnista de la revista Elle, Jean Carroll quien lo acusó de violación y difamación, casi de inmediato cuando entró a regir la ley estatal que permite a las víctimas de agresiones sexuales demandar a los presuntos violadores décadas después de que ocurrieran los hechos. En libro publicado en 2019 ella aseguró que la había violado en el vestidor de unos grandes almacenes de lujo de Manhattan en 1995 o 1996. Por ahora Tacopina se concentra en el caso que tomó por sorpresa a Trump y lo tiene listo para oír los cargos ante el juez de origen colombiano Juan Manuel Merchán.

No es casualidad que Trump haya elegido a Tacopina como su defensor: el también profesor de la facultad de Derecho de Harvard  -Taller de defensa del juicio- ha sido ido incluido por el Hollywood Reporter entre los 35 mejores abogados estadounidenses. Nacido en Brooklyn, de padre romano y madre palermina, es el fundador y socio gerente del bufete de abogados Tacopina, Seigel & DeOreo de Nueva York.

Estudió en la Facultad de Derecho de Bridgeport, ahora conocida como Facultad de Derecho de la Universidad de Quinnipiac, en North Haven, Connecticut. y comenzó su carrera como fiscal en Brooklyn antes de cruzar para convertirse en abogado defensor.

Varios casos y clientes famosos han pasado por sus manos. Al rapero de Filadelfia Meek Mill, encarcelado en el 2008 por cargos de armas y drogas, y declarado culpable en el 2017 de violar la ibertad condicional y sentenciado a cuatro años más, lo liberó en cinco meses, su condena de 2009 fue anulada y el gobernador de Pensilvania lo indultó en enero.

Al gran beisbolista Alex Rodríguez, lo defendió en su caso de positivo por testosterona. Al senador demócrata Hiram Monserrate en un caso de agresión en 2009, acusado de arrastrar a su novia por un pasillo.  Y varios policías de Nueva York han sido representados por él.

Impecablemente vestido, el abogado presume de haber sido descrito por la revista de moda masculina GQ como “ el abogado defensor criminal mejor vestido, que habla con más suavidad y trabaja más duro”.

Si en Nueva York ha hecho un prestigio como abogado, en la tierra de sus padres lo es por su pasión por el deporte y el fútbol. Tacopina jugó al hockey sobre hielo en la universidad y posteriormente se dedicó a ser agente de jugadores. En Italia fue miembro de la junta directiva y vicepresidente de As Roma, expresidente de Bolonia y Venecia, y desde agosto de 2021 presidente de Spal, el club de fútbol de Ferrara que juega en la segunda división del fútbol italiano.

Su actividad de los últimas semanas ha estado dedicada a defender a Trump ante las cámara de televisión y los medios, poniendo en duda la credibilidad de Michael Cohen -exabogado de Trump- cómo testigo estrella y cuestionando la investigación del fiscal Avin Gragg, el primero e presentar cargos a un expresidente.

Los medios han recordado que no siempre fue así. En 2018 antes de su vinculación con Trump, le dijo a CNN que el pago a Daniels parecía ser “ilegal” y un “posible problema de financiamiento de campaña”. Y que las afirmaciones de que Trump no estaba al tanto del pago “no pasan la prueba de la seriedad”.

En vísperas de su comparecencia ante el tribunal de Manhattan, el expresidente contrató un nuevo abogado, Todd Blanche, para reforzar su defensa. Blanche representó antes a su exjefe de campaña Paul Manafort, así como a Igor Fruman, un exasociado de Rudy Giuliani, quien fuera alcalde de Nueva York y uno de sus más estrechos colaboradores en su primer juicio político, ha informado Politico.

Tacopina sigue firme en la defensa de Donald Trump y ha explicado que lo hace porque, en los casos que representa, “fue tratado injustamente, nos guste o no Trump”.

También le puede interesar: El juez Juan Merchán, el tormento de Trump, nació en el barrio Modelia de Bogotá

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El chino experto en café que lleva 20 años poniendo a los chinos a tomar tinto colombiano

El chino experto en café que lleva 20 años poniendo a los chinos a tomar tinto colombiano

La caída de los Acosta Bendek, un clan que de la mano de los paras quiso controlar a Barranquilla

La caída de los Acosta Bendek, un clan que de la mano de los paras quiso controlar a Barranquilla

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--