Esta es la emoción que genera el salto ecuestre en Colombia. Una actividad deportiva que se retoma entre estos jóvenes militares del Ejército y la Policía Nacional de Colombia.
“Estamos recuperando tradiciones de nuestro Ejército Nacional como los campeonatos militares en Colombia, revivir viejas tradiciones donde históricamente la equitación ha sido práctica por parte del personal militar y policial a través de la historia”, destacó el teniente coronel Carlos Fernando Ruiz Vargas, sobre la importancia de las carreras ecuestres que sacan lo mejor del jinete y los caballos, generando un binomio inseparable y sincronizado.
Esta histórica actividad deportiva renace hoy gracias a la unión entre dos fuerzas y resalta el talento de estos deportistas, que se dan el gusto de superar los obstáculos sin cometer errores en la hípica.
“Somos hermanos y la idea es compartir sanamente y podernos integrar sin una rivalidad al final de la jornada, una competencia sana, en la cual podamos participar todos”, destacó el patrullero Miguel Angel Mena.
El evento ecuestre se realizó en el Jardín de Salto de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, y contó con la participación de 18 uniformados de la Policía y 25 oficiales del Ejército Nacional.
“Estos conocimientos me van a servir en el momento que llegue a unidades montadas. Allí me podré desarrollar como Comandante de Escuadrón donde podré salvaguardar y proteger la soberanía de mi país”, reveló el Cadete Ortega de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, campeón del concurso nacional de salto ecuestre.
Así como el cadete Ortega, más jóvenes militares se entrenan a diario para llegar a ser campeones del concurso nacional de salto ecuestre.
“He podido aprender de una forma más profesional sobre el cuidado y manejo de los animales y profesionalizarme más en el ámbito deportivo”, añadió Ortega.
Un don deportivo que estos talentos quieren seguir explotando para aportar a su carrera militar y por supuesto a su país.