A pesar de que ayer las autoridades locales reconocieron la legitimidad y legalidad del paro y de la organización que la convoca, Santos hoy ordena abrir fuego contra los campesinos en estado de indefención, dando como resultado la muerte de Leonel Jacome de la vereda Banderas San Calixto de 20 años y Edilson Franco Jaimes de la Vereda Caracol de 21 años, 10 heridos de bala de fusil uno de los cuales esta gravemente herido por impacto en el pecho y otro en la boca.
En el día de ayer el presidente Santos en rueda de prensa afirmó que los manifestantes pertenecen al grupo de la FARC, y ordeno abrir fuego contra los campesinos violando tratados internacionales sobre el derecho a la protesta y el derecho internacional humanitario.
Las comunidades campesinas exigen la presencia de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para que se verifique la violación de derechos humanos en el gobierno del presidente Santos.
Nota ciudadana
El video que publicamos a continuación contiene imágenes fuertes y de contenido sensible. Véalo bajo su propia responsabilidad.