El campeón del Tour de Francia 2019 se encuentra estable y en recuperación después de las cirugías.
El ciclista colombiano Egan Arley Bernal Gómez, el mismo que aquel 2019 nos emocionada al ser el primer colombiano campeón de una de las competencias más importantes de ciclismo a nivel mundial, el Tour de Francia, hoy mantiene a todo el país y al mundo del ciclismo en angustia.
El pasado 24 de Enero en las horas de la mañana mientras entrenaba en modalidad de cronos con algunos de sus compañeros del team INEOS por la Sabana de Cundinamarca, en el sector de Gachancipá, sufrió un aparatoso accidente al chocar con un bus intermunicipal que según versiones oficiales se encontraba estacionado en la berma de la vía.
El ciclista fue trasladado a la Clínica Universidad de la Sabana en Chía, donde se le encontraron luego del accidente fractura de vértebras, fractura de fémur derecho, fractura de rotula derecha, trauma torácico, pulmón perforado y varias costillas también fracturadas.
A Egan le han practicado ya 3 cirugías, según comunicado oficial del Team Egan Bernal.
El campeón ya despertó y se encuentra en cuidados intensivos recuperándose de las intervenciones, ya que según expertos las 12 horas después de las cirugías son las más importantes.
De igual forma la recuperación de Egan verbal será lenta, ya que serán entre 4 y 6 meses de recuperación donde no podrá participar en ningún tipo de competencia.