Egan se hundió en los últimos tres kilómetros de una etapa en donde debería haber estado mejor. Desde que faltaban treinta kilómetros ya Egan venía dando señales de que no iba bien. Demasiado pálido, haciendo señas a la cámara de que le faltaban fuerzas. El INEOS estaba completo para ayudarlo pero no había piernas para seguir con los capos del Tour, por eso quedó rezagado ante el primer ataque de Podgacar. Al final, sin nadie que lo ayudara, a Egan le tocó remar solo. Perdió medio minuto y creemos que ya perdió las opciones de ganar el Tour.
Otro que se vio muy disminuido por la caída es Nairo Quintana quien una caída terminó mermándole fuerza. Miguel Ángel se recuperó de sus cenizas y Rigo va tomando kilómetros. Igual que 4 colombianos ocupen los 7 primeros puestos del Tour es para enorgullecerse.
Lo peor para Egan es darle la razón a todos esos ciclistas que lo subestimaban y que dicen que el año pasado se encontró el Tour gracias a los bloqueos de las carreteras. Perder medio minuto en la montaña es terrible. Nadie puede contra Roglic y Pogacar. El Tour está perdido.