Preocupados quedamos os colombianos al ver la manera como Roglic le ha ganado todos los duelos que han disputado en la reanudación de la temporada europa a Egan Bernal. Más preocupante es ver que le gana en el terreno donde, se supone, el de Zipaquirá es más fuerte. Hoy, en la segunda etapa del Dauphiné, Egan se vio impotente ante el ataque del Esloveno que lo hizo sentado, ni siquiera necesitó pararse en su bicicleta. Le sacó 10 segundos, ninguna catástrofe, pero recuerden que el ex esquiador es uno de los mejores contrarrelojeros del mundo.
Si Egan está perdiendo en la montaña, ¿Qué va a pasar en una contrarreloj de más de 20 kilómetros llana? Lo más lógico es que pierda dos minutos. El Jumbo, el equipo de Roglic, se ve además muy bien, con coequiperos de lujo como Doumolin, pero el INEOS también tiene lo suyo. El otro problema para Egan es que, aunque Froome se encuentra en muy bajo estado de forma, el ruso Pavel Sivakov podría ser la otra carta que se jueguen los ingleses ya que ha mostrado estar muy fuerte.
Faltan dos semanas para el Tour y hay preocupación. Egan tiene todo el talento del mundo y seguro ganará otro Tour. Pero, este año contra Roglic, la tiene muy dificil.