El inicio de la segunda semana de competencia en el Giro d' Italia trajo lo que podría ser el inicio de la sentencia del título a favor de Egan Bernal. En la etapa 11 con final en Motalcino y tras varios tramos de montaña y carretera destapada (sterrato), Egan dio un golpe y ya tiene más de un minuto de diferencia con casi todos sus rivales.
Egan y su equipo INEOS han demostrado a lo largo de todo el Giro una actitud devoradora y un espíritu competitivo envidiable, ese que tanto han dicho que nunca tuvo Nairo Quintana. Todo lo contrario al ídolo boyacense, Bernal ha tenido la sarten por el mango en todo momento del Giro y las etapas se han corrido a su antojo.
Con Evenepoel llegando a más de 2 minutos del colombiano, el ídolo de Zipaquirá ya puede estar tranquilo respecto al belga de cara a la contrarreloj de la última etapa. Tras el mal estado de forma que mostró hoy, no se ve cómo pueda quitarle tiempo al líder del Giro.
El único que se mantiene por debajo del minuto de diferencia con Bernal es Vlasov. El líder del Astana, que tiene como gregario al huilense Harold Tejada, está 45 segundos detrás del colombiano cuando tras la contrarreloj de la etapa 1 tenía 15 segundos de ventaja. Es decir, en 10 etapas de Giro el colombiano le ha sacado un minuto de diferencia al ruso.
De seguir así todo apunta a que nadie le quitará el liderato a Egan de aquí a Milán. Todavía falta mucho Giro y así como ha sido superior a todos en estas 11 etapas, puede perder el título en las 10 restantes. Además, él mismo recordó que todavía sufre dolores de espalda producto de su escoliosis, por lo que este parecería ser su único impedimento para llevarse la maglia rosa a casa.
Vea también:
Cuánto recibe Egan Bernal por ganar la etapa y quedarse con las maglias rosa y blanca