En 2017, Efmamjjasond González se robó las portadas de los periódicos, no solo por ser una de las promesas juveniles de Atlético Nacional, sino por lo extraño que resultó para muchos su nombre. Nacido en Antioquia, en 1999, el delantero centro fue llamado así en honor a los doce meses del año, pues según algunos medios, a sus padres les gustaban todos y por eso decidieron crearlo con las iniciales de los meses. Su carrera como futbolista, ahora extraña, pintaba muy buena; pero tras algunos pasos fallidos por el fútbol argentino y boliviano, ahora milita en un equipo sudafricano.
| Vea también: El mítico trofeo que Atlético Nacional le arrebató de las manos a Pablo Repetto, su nuevo técnico
¿Qué fue de la vida de Efmamjjasond González, canterano de Atlético Nacional?
Después de estar durante 2 años en las inferiores de Atlético Nacional y despertar interés, uno de los entrenadores del equipo colombiano vio buenas características en Efmamj y decidió llevarlo a Argentina, a San Lorenzo. Ese técnico fue Jorge Almiron, quien tomó las riendas del verde paisa después del gran papel que hizo Reinaldo Rueda y, tras los malos resultados, aterrizó en el equipo del Papa. Fue entonces cuando le hicieron la prueba al delantero antioqueño, que convenció y se quedó allí durante un año.
Sin embargo, su carrera se iba a convertir en un vaivén de equipos de fútbol, pues al tener pocas oportunidades en San Lorenzo, decidió irse de préstamo a All Boys, otro club argentino. Aun así, y aunque allí marcó varios goles, tuvo que regresar al Ciclón y volvió a ser prestado, pero a San Miguel. Allí la falta de juego lo llevaría a quedar como agente libre, para resultar arribando a la liga boliviana, al Real Santa Cruz, donde también terminó por salir.
En 2023, después de pasar por 5 equipos distintos, Efmamjjasond González llegó al club donde ha tenido más regularidad desde que inició su carrera profesional. Con 24 años, aún joven, está pasando sus días en la liga sudafricana, en el tradicional equipo Kaizer Chiefs. Allí ha disputado apenas 7 partidos, sin anotar goles, y espera poder tener más oportunidades. En julio, debe volver a Bolivia, pues sus derechos deportivos son del Real Santa Cruz, a menos que en África quieran tenerlo un tiempo más.