El llamado enroque, mediante el cual tenían asientos en las juntas de las empresas del GEA, los directivos de la organización, mecanismo que había permitido durante décadas conseguir blindar la estructura organizativa es asunto del pasado. La agresiva llegada con millones de dólares de los inversionistas encabezados por Jaime Gilinski forzó la renuncia de los directivos y en el caso de del Grupo Sura, también de sus miembros independientes.
En la mañana de este miercoles 22 de junio, la Asamblea del Grupo Sura a la que no asistió Gabriel Gilinski, se eligió la nueva junta directiva que quedó conformada de la siguiente manera: Gabriel Gilinski, José Luis Suarez, Ángela Tafur por los Gilinski y por el GEA José Luis Suarez, Sebastina Orejuela, Luis Santiago Cuartas, Pablo Londoño Mejia, y Luis Javier Zuluaga Palacio.
La nueva junta de Nutresa será nombrada en la Asamblea del próximo 1 de julio, pero ya no estarán en la junta: Juana Francisca LLano, presidenta de Suramericana; Gonzalo Perez, presidente Grupo Sura y Jorge Mario Velasquez, presidente del Grupo Argos.
El retiro de los directivos del GEA se ha interpretado como una jugada estratégica para que no queden inhabilitados para votar en la OPA