Un 19% en la caída de las acciones de Facebook en un solo día, representan cerca de USD 120 B de dólares en pérdidas para los accionistas propietarios de la compañía liderada por Mark Zuckemberg quien vio su peor día en la historia de la bolsa desde que empezó a cotizar en mayo de 2012. Tal fue el golpe que salió de los empresarios más ricos de la revista Forbes en el momento.
Tras un decepcionante informe económico referente al segundo trimestre del año, en donde las ganancias de la compañía no fueron las esperadas y el anuncio de una desaceleración en el crecimiento de la empresa, específicamente de los usuarios, Facebook tuvo el día más negro en la historia de una empresa en la bolsa de los Estados Unidos.
A pesar de las medidas tomadas por Facebook, el coletazo del reciente escándalo de privacidad con Cambridge Analytica y Donald Trump, refleja inversionistas inseguros y usuarios más precavidos en el uso de su información en línea mientras que Zuckemberg tiene que lidiar con el peor día en la historia de Facebook.