Edwin Cardona vive uno de sus peores momentos a nivel profesional. Hace algun tiempo protagonizó una pelea con uno de sus compañeros de equipo, y en las ultimas horas volvió a ser noticia, después de que se confirmara que fue detenido en su automóvil por conducir tomado. Dicha situación se presentó el pasado 10 de octubre en las calles Macacha Güemes y Juana Manso, en Buenos Aires; pero hasta este 13 de octubre se confirmó la detención.
🔴 URGENTE | Así detenían a Edwin Cardona manejando borracho.
El jugador de Racing dio 1.81 en el control de alcoholemia. pic.twitter.com/cGqrYdh8LK
— Mauro Szeta (@mauroszeta) October 13, 2022
| Vea también: Borró a James y lo quieren en el Atlético: la cotizada que se pegó Jorge Carrascal
Según lo aseguraron las autoridades argentinas, Edwin Cardona iba manejando con un grado de alicoramiento de 1,81, tres veces mayor al permitido por la ley; y aunque no estaba borracho, su nivel de alcohol en sangre es suficiente para inmovilizarle el vehículo y retenerle la licencia de conducción.
Así las cosas, el futbolista colombiano tendrá que pagar una multa que va desde los 22 mil hasta los 150 mil pesos argentinos (entre 700 mil y 4 millones de pesos colombianos), y hacer un curso para que le sea devuelta su licencia de conducción, que podrá estar inhabilitada de 4 meses a 2 años.
Definitivamente Edwin Cardona tiene que replantear su modo de actuar; de lo contrario, con apenas 29 años podría jubilarse antes de tiempo de las canchas.