La delicada situación de orden público en Colombia ha paralizado muchas actividades en el país incluido el fútbol profesional. Ya van casi 15 días desde que Nacional y Equidad jugaron el último partido de la liga en el país, y los partidos de Copa Libertadores jugados en Colombia los últimos días han resultado en hechos vergonzosos.
En Win Sports son fieles a la idea de que los partidos de la liga se tienen que disputar sí o sí. Es su negocio. Win gana dinero por transmitir los partidos y estos se deben jugar llueva, truene o relampaguee según Eduardo Luis.
El narrador estrella del canal colombiano cree que pese al paro nacional, los partidos de la liga se deben jugar sin problemas, tal y como se jugaron los de la Copa Libertadores en Barranquilla. Eduardo Luis defiende claramente los intereses de su canal, que no puede permitirse dejar de transmitir partidos.
Sus palabras fueron “Una de las cosas que no puedo entender es que sí se pueda jugar Junior vs. River, que es un partido rimbombante, que se pueda jugar América vs. Mineiro, y que no se pueda jugar Cali vs. Tolima. ¿Alguien me puede explicar eso? De esos tres, el partido más fácil era Cali vs. Tolima”.
"Una de las cosas que no puedo entender es que sí se pueda jugar Junior vs River o América vs Mineiro y no se pueda jugar Cali vs Tolima" @EduardoLuisFut#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/EXTNFt6X0Y
— Saque Largo Win (@SaqueLargoWin) May 13, 2021
Para el periodista, el show debe continuar. No le importa que mientras Junior y América jugaron contra River Plate y Mineiro la policía se enfrentara con manifestantes a las afueras del estadio. Si se jugaron esos partidos bajo esas terribles condiciones, Cali-Tolima también se puede jugar.
Por si fuera peor, Eduardo Luis olvida que ese partido pendiente se tiene que jugar en Cali, la ciudad más afectada y donde más hechos de violencia por parte de manifestantes y autoridades se han registrado. Si para jugar esos partidos de Libertadores hubo disturbios fuera del estadio, la situación en Cali habría podido ser más grave para los manifestantes y hasta los mismos deportistas.
Ni siquiera los jugadores quieren disputar el partido porque son conscientes que el fútbol no es la prioridad en este momento y puede ser un riesgo para ellos. Por eso comunicaron el día de ayer que se unían al paro nacional y solicitaron no jugar hasta no ver solucionada la situación en el país.
Comunicado ACOLFUTPRO | Posición de los futbolistas profesionales de Colombia ante la situación social del país.@Dimayor @FCF_oficial @FIFPRO @FIFPRO_America @MinDeporteCol @MinTrabajoCol
Vea el comunicado aquí 👉🏼https://t.co/VPabcNmR2f pic.twitter.com/IhPtPnO87u
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) May 13, 2021
Todo esto no importa para los periodistas de Win, porque no es solo Eduardo Luis sino su compañero Daniel Pérez. Para Pérez es incoherente que se pueda "ir a un supermercado, con 50-200 personas, sin pruebas PCR, y aglomeraciones, y no se pueda jugar con 5-10 personas“. Ambos periodistas defienden la posición del canal que le da de comer, un canal que se interesa más por la disputa de un partido a toda cosa que por la grave situación del país.
Vea también:
"Qué ganas de que Diego Latorre y Mariano Closs le den clases de periodismo a los de Win Sports"