Hoy Colombia tiene una nueva indignación. Es que, apenas explotó la cuarentena, el administrador del edificio Luz Marina ubicado en el barrio Rosales de Bogotá, tomó la decisión de prohibirle a la vigilante Edy Fonseca salir de él durante el tiempo que durara la contigencia. Fue obligada a dormir en una habitación que hacía pocos días había sido fumigada por una plaga de ratas y ahí, expuesta al frío y a la noche, estuvo cerca de un mes sin poder salir a la casa y sin que ningún vecino alertara sobre la situación. Por eso en redes se ha desplegado la rabia simbolizada en estos trinos:
La señora EDY FONSECA era vigilante del Edificio Luz Marina del barrio Rosales. Este es el edificio. Ojalá pronto salga a luz el nombre de la administradora y del presidente del Consejo, QUIEN MIENTRAS LA SUBÍAN A LA AMBULANCIA LA ECHÓ PORQUE "LOS METIÓ EN PROBLEMAS". pic.twitter.com/pII9NiunmN
— Astarté (@VEN_SEREM0S) May 8, 2020
¿Cuántas personas viven en ese edificio Luz Marina? ¿A nadie le importó que hubiera una celadora día y noche en portería? Indolentes hijueputas, son cómplices todos.
— Laura. (@oiganaestas) May 8, 2020
La administración y TODOS LOS RESIDENTES, deben responder por este acto inhumano y violento. Esto es gravísimo, más que abuso laboral es secuestro.
Que caiga todo el peso de la ley para estos miserables.
Edificio Luz Marina. Carrera 1a #84a - 71. Barrio Rosales - Bogotá. pic.twitter.com/7UYxlgcrqf
— DanieLMAO (@ramerisdaniel) May 8, 2020
Óscar Osorio es el nombre del presidente del consejo de administración del edificio Luz Marina, la persona que ordenó a doña Edy Fonseca a estar un mes trabajando permanentemente supuestamente por la cuarentena. Cualquier adjetivo es poco para este tipo.
— RicardoGonzálezDuque (@RicardoGonDuq) May 8, 2020
Va a estar linda la asamblea extraordinaria de copropietarios del edificio Luz Marina. Ojalá la transmitan por algún medio.
— César A. Betancur (@Yopucheros) May 8, 2020
Imagínate la señora Edy, celadora del edificio Luz Marina, viendo como llegan todo el día domicilios de Frisby, McDonald's, El Corral, quién sabe de cuántos lugares más y ella con $15.000 para comer todo el día y tasando un corrientazo de Olímpica para almuerzo y cena.
— Laura. (@oiganaestas) May 8, 2020
En el "Edificio Luz Marina" viven tibios de clase media, uribistas disfrazados a los que les da asco saludar a un pobre. Los conozco bien, donde vivo -que es peor- una vez reunieron al Consejo de Admón. para una propuesta urgente: quitarle la greca y el café a los celadores...
— #SigamonosLosBuenos2020 —@UríasV (@Uriasv) May 8, 2020
“Yo no quiero volver allá (…) tenía que hacer todo el aseo del Edificio Luz Marina. Son 21 apartamentos (…) cuando me sacaron del edificio en ambulancia, me dijeron que hasta ahí trabajaba”: Edy Fonseca.#EdyFonsecaEs | En vivo: https://t.co/K1apunTnkC pic.twitter.com/8YYhymo9XA
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 8, 2020
La investigación debe ser contra todos los comuneros del Edificio Luz Marina en el sector Rosales de Bogotá. No puede ser que una persona trabaje forzosamente 24/7 y ningún habitante del edificio se pronuncie al respecto.
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) May 8, 2020