Así como van las cosas parece ser que gran mayoría de la juventud de hoy, muy difícilmente podrá jubilarse algún día. Sin embargo, las pocas personas que tienen la esperanza de jubilarse han elegido a Ecuador como el mejor país para jubilarse.
Según el portal InternationalLiving.com el vecino país encabeza la lista de los 25 países a los que la gente le gustaría irse a vivir luego de haberse retirado del ámbito laboral y casi todos son destinos soleados y exóticos. Aunque Ecuador se ubica en el puesto 65 según el ranking de calidad de vida de la revista The Economist, su clima y sus servicios de salud lo ubican en lo más alto de esta lista.
Cuatro de los cinco mejores países para jubilarse son de América Latina, y llama la atención el hecho de que ninguno de los cinco más ricos según el PIB de 2014 (China, Estados Unidos, India, Japón y Alemania) hayan clasificado en la lista. Colombia se ubica en el octavo lugar.
"Los principales paraísos de retiro del mundo para el 2015 podrían extenderse por varios puntos desde Asia, pasando por Latinoamérica hasta Europa, pero comparten ciertos factores", dijo Jennifer Stevens, editora ejecutiva de InternationalLiving.com. "Son países seguros, tienen buena relación precio-calidad y son lugares donde uno puede establecerse con relativa facilidad".
Aquí la lista completa y los aspectos a tener en cuenta: