La cooperativa creada por las FARC para canalizar los proyectos de reincorporación producto del acuerdo de paz, Ecomún, también ha sido objeto de disputa en medio de las dificultades políticas que atraviesa el hoy partido de la rosa tras las múltiples diferencias internas. El 29 de enero, el noticiero CM& anunció que Benedicto Gónzales (quien ocupó temporalmente la curúl de Jesús Santrich en la cámara de representantes), había sido designado como nuevo gerente de dicha cooperativa, sin embargo, Germán Moreno -conocido en las FARC como Rafael Malagón- insiste en que él sigue siendo el actual gerente.
Al mejor estilo venezolano, hoy Ecomún posee dos gerentes: Moreno Casallas, quien al parecer sigue fungiendo ante la cámara de comercio de Bogotá como gerente y Benedicto Gónzales, que se habría proclamado como nuevo gerente en una asamblea de la cooperativa. El asunto se conoció después que Germán Moreno presentara una solicitud de rectificación a Yamid Amat, director del noticiero CM&, exponiendo la compleja situación que atraviesa el consejo de administración de Ecomún, y que al parecer ha sido llevado a los estrados judiciales para su resolución. Moreno manifiesta que es él quien tiene el respaldo de los Espacios Territoriales donde están los excombatientes y que tiene la aprobación de los miembros de la dirección nacional del partido FARC.
Por su parte, Bendedicto Gónzales se encontraría en estos momentos de gira por los diferentes ETCR y departamentos con presencia del partido FARC buscando crear un "cerco diplomático" que le permita ser reconocido por los excombatientes y miembros del partido como verdadero gerente.
Mientras continua la pugna por los escasos recursos destinados a la reincorporación de los ex guerrilleros, se sigue registrando asesinatos diarios de excombatientes, principalmente en el departamento de Antioquia, cuyo espacio territorial ubicado en Ituango se ha convertido en una verdadera zona de alto peligro tras la presencia de paramilitares, narcotráfico y disidencias.