La semana pasada se dio un duro enfrentamiento verbal entre el alcalde de Barranquilla, Alex Char, y el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, grandes aliados políticos en el pasado. La discusión giró en torno a la situación judicial de la exgobernadora Oneida Pinto y el exalcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, ambos de Cambio Radical en la Costa Caribe y cercanos al alcalde Barranquilla, voz cantante de la colectividad en la Costa Caribe.
Char le habría reclamado al vicepresidente por el drástico comportamiento de la Fiscalía frente a los dos políticos guajiros, habida cuenta de la relación de cercanía política del Fiscal Néstor Humberto Martínez con Cambio Radical y de amistad personal del vicepresidente Germán Vargas Lleras. El Fiscal le salió al paso a la pelea, se desmarcó y le puso punto final al asunto: la mañana del 8 de marzo el CTI capturó a la exgobernadora en su apartamento al norte de Bogotá.
Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, fue capturada en Bogotá https://t.co/zIzJOak3Oi #LAFM pic.twitter.com/hTfr8CrvkC
— LA FM (@lafm) March 8, 2017