Cada ocho días, una de las esquinas más importantes y reconocidas de Bogotá, la carrera Séptima con calle Jiménez, se convertía en protagonista. El balcón del icónico edificio fue el más famoso de la ciudad, gracias al programa Bravísimo, hasta que Marcelo Cezán y su combo empezaron a transmitir desde la zona verde de la sede de EL Tiempo, puesta en la Av. El Dorado abajo de la carrera 68, en el occidente de la ciudad y el edificio del centro poco a poco se fue quedando solo.
Lea también: ¿De quién es la gigante bola amarilla de la Sevillana? El secreto mejor guardado del sur de Bogotá
El edificio esquinero, que siempre fue conocido como El Tiempo, fue inaugurado en los años en 1.961. Hasta 1.978 fue la casa de el periódico que era de la familia Santos. Después el diario se trasladó a su gigante actual sede de Av. calle 26 y el edificio que está al frente del Banco de la República, que seguía siendo de la casa editorial, quedó como sede del Canal de televisión City Tv, hasta hace en 2.020, en medio de la pandemia, fue vendido y entregado a sus nuevos dueños.
Ya el edificio, que fue diseñado por el arquitecto italiano Bruno Violi, no es de El Tiempo y no tiene nada que ver con la gigante casa editorial. Ahora es propiedad de la Universidad El Rosario, que puso allí un espacio de investigación de ciencia y emprendimiento para los estudiantes. La universidad se comprometió a cuidarlo y preservarlo. En ese lugar se hará un museo donde todos podrán conocer la historia del periódico que allí estuvo y de la universidad que lo compró.
“Al mismo tiempo, vamos a transformar este edificio en un museo que va a reunir la historia de El Tiempo, de la Universidad del Rosario, de la ciudad y del país”, confirmó Alejandro Cheyne, el rector del Rosario, quien también dijo que la universidad y el periódico seguirán trabajando de la mano en este icónico edificio.
Studio F, un emporio internacional que nació en la casa de una costurera caleña