Noviembre fue un mes bastante movido para el sector automotriz. Las ventas fueron muy buenas, siendo las mejores que han habido en este 2024. En total, se matricularon 21.824 vehículos nuevos. Sin duda alguna, es un número que emociona, teniendo en cuenta el mal año que ha tenido este sector. Ahora bien, la gran sorpresa se dio con la marca más vendida en noviembre. Se trata de Renault, quienes consiguieron posicionarse en este lugar, gracias a varias referencias. Le contamos cuáles fueron esos carros que le dieron de nuevo esta posición a la marca francesa.
Logan Duster, Kwid y Kardian, los carros que posicionaron a Renault como la marca más vendida de noviembre
El Salón del Automóvil era el evento perfecto para impulsar las ventas de carros en este año. La buena noticia es que lo consiguieron y varias marcas hicieron fiesta. Claro que la que mejor la pasó, fue Renault, que volvió a ser la más vendida en un mes del año. Este logro, se dio principalmente la renovada Duster, camioneta que llegó este año con varios cambios y versiones muy interesantes. De hecho, esta fue la segunda línea más vendida en noviembre; seguidamente se encuentra, de manera sorprendente, el Logan, un sedán que sigue siendo muy popular. Este vehículo consiguió ocupar el tercer puesto de líneas más vendidas.

|Le puede interesar Cuánto cuestan las motos de Yamaha más vendidas en noviembre; esto es lo que las hace tan especiales
Como era de esperarse, Kwid sigue siendo un vehículo bastante movido en el mercado y en noviembre no fue la excepción. Se llegaron a vender 471 unidades de este carro que genera amores y odios entre el cliente colombiano. Claro que la marca continuó su buena racha gracias al Kardian, uno de los recientes lanzamientos de Renault. Ahora bien, la marca francesa consiguió vender un total de 3.088 unidades durante noviembre. Esta cifra supera notablemente lo hecho por ellos durante el mismo mes del 2023. Un gran cierre de año que los sigue dejando como la segunda marca más vendida del 2024.
Habrá que ver si con el remate del año, consiga ocupar el primer lugar o acercarse mucho más a Toyota. Sin duda alguna, este es un fin de año muy interesante y de muchas sorpresas para el sector automotriz. Pero, lo hecho por Renault, es una gran noticia, teniendo presente que aún mantienen su planta en Envigado.
Vea también: