La ministra de Trabajo Griselda Restrepo estaba en pleno consejo directivo del Sena cuando recibió la noticia del laudo del Tribunal de Arbitramento. No pudo disimular su desconcierto con la noticia del salvamento de voto por parte del árbitro Carlos Ernesto Molina, representante de Avianca, a la hora de suscribir el laudo. En la práctica había sido derrotado dos votos contra uno por los árbitros Luis Enrique Cuevas escogido por Acdac y el árbitro independiente Jaime Pinzón, presidente del Tribunal de Arbitramento.
Pero el mayor sorprendido y muy negativamente fue el el prestigioso abogado laboralista Juan Pablo López, socio director de la firma López & Asociados, quien había contagiado de optimismo a su cliente Germán Efremovich frente a una segura derrota de los pilotos sindicalizados en Acdac. Los pilotos tampoco esperaban el resultado del tribunal y estaba más bien preparados para el peor escenario.
Aunque aún hay mucho tema por resolver, en Avianca se respira por el momento tranquilidad laboral y directivos y pilotos tendrán una Navidad serena, no así los pasajeros que se quejan masivamente por los costos de los pasajes que disparó la huelga y se quedaron por las nubes. .