En la carta de renuncia a continuar como jurado, Claudia Palacios, quien labora hoy en la Casa Editorial El Tiempo, manifiesta que alguien, de quien no revela su nombre, le escribió para que votara por sus productos audiovisuales para la nominación a los premios India Catalina que se entregan en el mes de marzo en Cartagena en el marco del Festival Internacional de Cine. Los términos son tan fuertes que se atrevió a decir que podría demostrar que allí no ganan los mejores.
Palacios no revela el nombre del canal, ni del director y mucho menos del emisario que intentó manipular la selección que ella hacía de los productos que deben ser votados por los miembros de la industria que son cerca de 800 en todo el país y que escoge a los ganadores de la preciada estatuilla.
De inmediato los gerentes de los canales regionales Teleislas, Canal Capital, Teleantioquia, TRO, Telecafe respondieron con dureza a Palacios, a través del director de los premios Henry Palencia, exigiéndole que revelara el nombre del director del canal que trató de conseguir su voto seleccionador y le manifestó que de no hacerlo incurriría en el delito de injuria.
Llama la atención que la carta de los gerentes no consigna la firma de los del canal Pacifico, Canal 13, ni Telecaribe. Juan Manuel Buelvas gerente de Telecaribe no la suscribió por no haber sido acogida su propuesta de enviarle la misiva directamente a Claudia Palacios manifestándole su solidaridad y que se le pidiera no renunciar, solicitud en la que sus colegas no lo acompañaron.
El gran perjudicado en este cruce de misivas es el Premio India Catalina cuya credibilidad ha quedado en entredicho.