A la familia Álvarez y su grupo Pisa, dueños del famoso suero oral Electrolit, que se ha consolidado como la reina de la rumba en el competido mercado de las bebidas hidratantes en el que están Gatorade, Powerade o la paisa Hidratao, le resultó un competidor. La farmacéutica Farmalíquidos logró registrar la marca EG Electrolitos GO.
Los abogados del grupo mexicano Pisa cuya cabeza en la región andina es Octavio Álvarez Aldrete, de la familia propietaria de la bebida, no lograron detener el registro en la Superintendencia de Industria y Comercio en cabeza de Cielo Rusinque.
Sueros y Bebidas Rehidratantes S.A de C.V, la empresa que representa en Colombia al Grupo Pisa alegó un riesgo de confusión y los clientes podían confundir los dos productos por la similitud de los nombres EG Electrolitos GO y Electrolit.
Sin embargo, no lograron convencer a los funcionarios de la Superintendencia
Los electrólitos son minerales presentes en la sangre y en otros fluidos corporales, se suelen perder con el sudor. Un uso alterno de los electrólitos al de hidratar consiste en usarlo como una forma de evitar la temida resaca o guayabo, por posiblemente, reponer las sales y el potasio que se pierden al consumir alcohol, aunque no hay evidencia científica que lo compruebe.
En respuesta a los argumentos de los mexicanos, los abogados de Farmaliquidos De Colombia, dueños del nuevo producto EG Electrolitos GO argumentaron que la palabra insignia de Pisa es el prefijo Electroli y que en la descripción de los productos estaba claramente explicada la diferencia.
La entidad de gobierno les dio la razón y aprobó el nombre EG Electrolitos GO, por considerar que aunque existen semejanzas hay suficientes diferencias para no confundir a los consumidores, una situación complicada que los mexicanos tendrán que superar con sus estrategias de mercadeo
Le puede interesar: La pelea que condimentos El Rey perdió contra un emprendimiento de miel caleño