Desde el miércoles de ceniza y hasta el domingo de resurrección los colombianos aumentan tres veces el consumo de pescado motivados por la reducción de precios, creencias religiosas y sus beneficios nutricionales. Grupo Éxito, es uno de los comercializadores de pescados y mariscos más importantes del país con ventas aproximadas de un millón 800 mil kilos de pescados provenientes de cultivo, mar y río provenientes de procesos respetuosos con la naturaleza y que favorecen la generación de empleo y el crecimiento de la industria piscícola del país.
Grupo Éxito adquiere 78% del pescado y mariscos a pescadores y procesadores nacionales
70% de las ventas es pescado |
14% de las ventas es pescado |
16% de las ventas es mariscos nacionales e importados |
Además, la compra directa a productores naciones permite que los proveedores generen alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos.
“En Grupo Éxito creemos en Colombia y compramos 78% del pescado que comercializamos a pescadores nacionales de cultivo, mar y río. Para nosotros es fundamental trabajar de la mano con los proveedores para proyectar la producción de pescado que cubra las necesidades de consumo de los colombianos, que se obtengan de procesos sostenibles respetuosos con las especies, y que cumplan con parámetros de calidad para los consumidores. De esta manera ganan los productores al tener compras constantes y le apuntamos en conjunto a incrementar el consumo per cápita de pescado”, aseguró el Gerente de frescos de Grupo Éxito, Nicolás Sierra.
Pesca responsable y protección del ambiente
Grupo Éxito trabaja de manera conjunta con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), que controla que no se pesquen ni comercialicen especies amenazadas, que se respete el momento de desove de las especies (veda), y que el pescado de mar provenga de Zonas Exclusivas de Pesca Artesanal (ZEPA) para mantener la preservación de las espacies.
Así mismo, la compañía cuenta con certificación de la AUNAP para comercializar productos que siguen las recomendaciones de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) que reglamenta no dirigir capturas a especies marinas amenazadas.
*Con información del Grupo Éxito