El empresario colombiano Alex Saab, que ya se declara como venezolano y que está preso en Cabo Verde bajo una orden de captura internacional emitida por Estados Unidos, le envió una carta al gobierno que lo tiene preso haciéndole varias peticiones y criticando su actuar contra él.
Saab, acusado por una corte de la Florida por supuestamente ser un lavador de activos del presidente venezolano Nicolás Maduro, indicó en la carta que al momento de su captura el cumplía funciones de “enviado especial” de Venezuela y que por tal razón su detención es injusta e ilegal, ya que sus derechos como diplomático venezolano fueron desconocidos.
En la carta abierta que envió dice que él era un objetivo de Estados Unidos por sus funciones para Venezuela, reitera que fue detenido en medio de actividades oficiales del país, ya reconocidas por el gobierno de Maduro, y que esta acción por parte de Cavo Verde tendrá acciones políticas y legales.
También asegura que debido a los tratos deficientes que ha recibo desde la detención, su salud se ha deteriorado y ha perdido al menos 20 kilos.
Invita a al gobierno africano a enderezar su decisión con respecto a su captura, haciéndoles saber que como gobierno les conviene más estar al lado de Venezuela que de Estados Unidos, según él un país que siempre los ha discriminado y despreciado.