Alguien lo tenía que señalar...
“Venezuela con Maduro es un narco-Estado”: no lo dijo solo ayer Duque, sino que lo repite a cada rato y sin ponerse colorado:
Sin embargo, creo que el presidente de Colombia es el menos indicado para hacer tal afirmación. De hecho, si quiere atacar al gobierno de Maduro debe buscar temas muy diferentes al del narcotráfico. Como se dice en la calle, mejor que pase de agache.
Al mandatario, a quien se le conoce como un experto en manejar cifras, se le olvida que según los satélites Colombia reporta una estadística muy penosa en ese ámbito: cerca de 200.000 hectáreas de nuestro territorio están cultivadas con coca. En tanto, el acusado vecino no registra y eso que son los mismos satélites de origen norteamericano.
Un país que se da el lujo de exportar más de 800 toneladas de cocaína al año no debe estar hinchando el pecho, ni su jefe de Estado acusando a otros de narco-Estados, menos sin que le dé nada.
Lo anterior teniendo en cuenta que cada nueva masacre que ocurre acá es achacada al narcotráfico por parte de él; es decir nos da la razón, afirmando además que es el principal problema que tenemos, como en efecto lo es.
Además, a Duque se le olvida que cada que un colombiano sale del país es separado en los aeropuertos de destino y requisado de manera especial, muchas veces con comentarios ofensivos y xenofóbicos por nuestra bien ganada fama de país de narcos.
También ignora su excelencia que varios de los miembros de su flamante partido de gobierno tienen un pasado para esconder en ese tema: embajadores en ejercicio, senadores y miembros de la fuerza pública han sido condenados y extraditados. Aunque vale aclarar que no todos los casos han sucedido durante su administración, faltaríamos a la verdad si así lo afirmáramos.
¿No se reporta cuánta coca venezolana es incautada a diario en los puertos del mundo, pero nosotros somos lastimosamente los mayores exportadores de lejos?, ¿o serán inventos del comunismo del siglo XXI?
Señor presidente, acuse a la actual Venezuela y a su risible presidente de todo lo que quiera, se lo admitimos, pero sea realista y consciente del país que dice estar conduciendo y ese tema ignórelo cada que pueda.
Cuando pasaba algo así la abuela decía: “Un burro hablando de orejas o sería un conejo?".