Tal como lo anunció, el Presidente Duque está buscando un dialogo con los distintos sectores, solo que en esta dura semana dura para Colombia se ha centrado en buscar respaldo y gobernabilidad con las fuerzas políticas que tenía a todas en contra por la fallida Reforma Tributaria. Ha estado en contacto con los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Juan Manuel Santos se puso a disposición, pero aun no hay anuncios de dialogo con él ni con Ernesto Samper.
Recibió a las altas cortes, reunión que ha sido cuestionado e incluso no fue compartida por los magistrados de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Jorge Enrique Ibáñez. Este viernes las reuniones empezaron con la Coalición de la Esperanza, que asistió con excepción del precandidato verde Camilo Romero.
Pensaba que el único desconectado de la realidad era @IvanDuque, estaba equivocado. Ahora la llamada Coalición de la Esperanza se presta para una reunión en Palacio.
Como precandidato del @PartidoVerdeCoL no asistiré, mientras él no pare la masacre y escuche primero a la gente! pic.twitter.com/EZTgq64iux
— Camilo Romero (@CamiloRomero) May 7, 2021
Al mediodía, se reunió con Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez y los exministros Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas del santismo y Juan Carlos Pinzón del Partido de la U.
Con exministros @OIZuluaga @MauricioCard @PinzonBueno y @JCecheverryCol, y exalcaldes @EnriquePenalosa y @FicoGutierrez avanzamos en espacio de diálogo. Enfatizamos en la importancia de respaldar institucionalidad, levantar bloqueos y garantizar suministro de alimentos y vacunas. pic.twitter.com/xWf7hStSZ8
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 7, 2021
Los grandes ausentes siguen siendo los representantes de los miles de manifestantes en las calles. Sergio Fajardo pidió tras la reunión de esta mañana que Duque viaje a Cali, pero la propuesta no fue aceptada. El organizador de la agenda ha sido el ministro del Interior, Daniel Palacios, mientras los diálogos son coordinados por el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos.