El derecho a la protesta está siendo cuestionado por Iván Duque. La constitución nacional de 1991 lo consagra como un derecho de la población colombiana. No obstante, el presidente le solicitó al Esmad, la Policía Nacional y al Ejército Nacional que reprimieran esta actividad en la que se juegan los derechos de la población civil colombiana.
Van más de cinco mil asesinados, todos jóvenes, por acción de las fuerzas llamadas "del orden". Unos ciegos, otros decapitados, otros muertos y muchísimos heridos. Esta es la política de Duque que no puede creer en el país. Por este motivo fue denunciado, por cometer actos y crímenes de lesa humanidad.
Está molesto porque se le cayeron dos reformas tributarias desde el Congreso de la República y no puede hacer lo que se le antoja con este país en crisis y con una desconfianza imparable en las instituciones que se consideran democráticas. ¿Cuál democracia en un país donde los dirigentes hacen lo que pueden? La corrupción y la mermelada, además del castrochavismo de Duque, tienen a este país en situación crítica y con una ola de violencia e inseguridad que, como dijo alguien, "no se puede salir ni a la esquina porque se es víctima y objeto de robo, y hasta de asesinato".
El video de la famosa renuncia de Duque es uno de 2018, cuando, de acuerdo con Uribe, dejó el Congreso para hacerse candidato presidencial. Necesitamos otro que no sea Duque, quizás de esa manera cambie un poco este país en el que cada día hay pobres más pobres, y ricos más ricos. Los jóvenes no tienen nada que perder, así que se hacen matar porque no hay otra salida. ¡Esta es una tristeza muy dolorosa! Duque, le pedimos que recapacite sobre sus actos de muerte. Usted no puede estar detrás de esto.