Sí, así como lo leen: Duque sí le hizo campaña a Petro, le allanó el camino al que Santos ya le había limpiado dignidad y le había abonado impunidad.
Durante estos tres largos años de gobierno, Duque no hizo otra cosa que incumplir todo lo que prometió en campaña. Ya sé que muchos de mis lectores y otros tantos contradictores me tirarán piedra por lo que acabo de decir y saldrán con los escudos de “él sí hizo” a defender al presidente a capa y espada, pero debo ser consecuente con otras columnas ya escritas en meses anteriores donde les vaticino la transición hacia el comunismo culpa de este mal gobierno.
Recientemente, la gran encuesta electoral de Semana despertó a muchos del letargo político en el que se encontraban y a otros definitivamente nos va dando la razón. Y no es para menos estar preocupados cuando se ve a un Petro arrasador en las encuestas presidenciales, a lo que les digo: eso se veía venir.
Ahora bien, cuando hablo del mal gobierno del presidente Iván Duque no lo hago desde la óptica apologética de la izquierda, lo hago desde la mirada normal de cualquier ciudadano de a pie. Nombraré solo algunas de las propuestas rotas de campaña (pero tal vez las que lo eligieron):
1. No más alza al IVA (ya casi nos graba con IVA hasta los huevos).
2. No más reformas tributarias (ahora tributaremos hasta los que ganamos 2.5 millones de pesos).
3. Las pensiones son sagradas (pagan renta y ahora ya no serán heredables).
4. Ni risas, ni trizas al acuerdo de paz (pero hay cenas mexicanas clandestinas con los farc-congresistas).
5. ¡Fumigación aérea ya! (ni un solo avión ha despegado con glifosato durante estos tres años de gobierno)
6. No más mermelada (es lo que más ha repartido a diestra y hasta a la siniestra).
Así pues, con este panorama algo desesperanzador resta decir que esta vez está muy pero muy en duda el candidato que proponga el centro e incluso la derecha.
En la encuesta de Semana los colombianos no solo votaron, sino que realmente gritaron “no aguantamos más”. Es que no es para menos pensar que con este desgobierno de Duque iríamos para doce largos años de no ver la luz y de no ver que se implementen las políticas por las que votamos. Ha llegado el tiempo en que muchos patriotas están bajando las banderas por las continuas decepciones presidenciales.
Esperemos que esto sea solo un resultado de encuesta y que la realidad sea otra.