“Duque, fui al banco a pedir un préstamo y no tienen ni idea, ¡no sea mentiroso!”

“Duque, fui al banco a pedir un préstamo y no tienen ni idea, ¡no sea mentiroso!”

Un empresario de la construcción se queja al presidente: “Usted se comprometió que a partir del 13 de abril habría un decreto que aliviaría a las empresas pequeñas. No es cierto"

Por: Jorge Garzon
abril 15, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
“Duque, fui al banco a pedir un préstamo y no tienen ni idea, ¡no sea mentiroso!”

Esperanzado, fui al banco Colpatria ésta mañana. Tengo una empresa de construcción en Ibagué de la que dependen 200 empleados. Pensábamos reiniciar labores el 27, justo cuando termina la cuarentena. Por supuesto estoy golpeado por la crisis desatada por el Coronavirus. La noticia de que el presidente sacaría el decreto nos dio fuerza para seguir. Supuestamente los bancos deberían tener conocimiento del decreto desde el día lunes. Al menos así lo lo dijo usted señor presidente: "Este decreto habilita al Estado para que pueda financiar por tres meses esas nóminas de las mipymes, sobre todo tratando de cubrir a esas personas hasta cinco salarios mínimos. Esto lo queremos hacer de la mano con lo que se conoce como la planilla PILA, que nos deja ejercer ese mecanismo de financiamiento",  usted dijo que esta iniciativa era con el fin de evitar despidos en las entidades. "La nación asume la responsabilidad pero con la condición que no hayan despidos".

El presidente había dicho que todo iba a ser fácil. Es que en Colpatria tenemos la cuenta de la empresa, osea, verificar era fácil, somos clientes. Sin embargo en el banco no tenían ni idea. Al contrario, nos pusieron más trabas para pedir el préstamo y no nos ofrecieron ninguna taza preferencial ni nada parecido, sólo un crédito normal, con intereses altísimos.

Señor Presidente, con todo el respeto que usted se merece, ¿de verdad no va a hacer nada para atenuar la crisis? ¿Nosotros vamos a tener que ponerle el pecho a la brisa como si hubiéramos sido los que fabricáramos el virus? Usted está en la obligación de proteger la pequeña empresa, nosotros somos los que movemos la economía, los que le damos trabajo a la gente.

A situación ya empieza a desesperarnos y, lo peor, es que con mentiras, con promesas falsas lo que hace es azuzar aún más la desesperación. ¿Qué le digo a mis doscientos empleados? ¿Qué usted sale en la noche en un programa de televisión solo a vernos la cara de bobos, a decir mentiras?
Necesitamos soluciones urgentes si usted no quiere que la paciencia se rebose, que la gente salga a las calles a protestar y a pasarse unos a otros el virus. Protéjanos señor presidente, es su responsabilidad. Ahora qué voy a hacer ¿pasar la carta de despido a los trabajadores sin justa causa por culpa suya?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Nota Ciudadana
La extremista polarización y la caída de Occidente

La extremista polarización y la caída de Occidente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--