El palo no está para cucharas y mucho menos para traer al país 800 soldados gringos de los Estados Unidos de América, el lugar donde más contagios hay en este continente, una afrenta a la soberanía y, sobre todo, al sentido común. ¿De verdad es prudente traer al país 800 soldados en estos momentos? eso es como si llegaran 8 aviones llenos de turistas. A mi no me importa si esto es para atacar a Venezuela o si mancillamos nuestro honor al permitir que otras tropas entren al país, a mi lo que me importa es la vida de los miles de campesinos que van a estar expuestos con esos militares conviviendo con ellos.
Por eso quiero traer a colación este trino que encontré esta mañana y que resume lo que pienso, la indignación que me embarga:
Además es un irrespeto con la nación que nadie nos haya preguntado nada sobre esto, no queremos tropas norteamericanas en Colombia, abominamos eso y no queremos además agentes externos que probablemente traigan el virus. Ya no pedimos dignidad, sabemos que no la vamos a tener, ya nos acostumbramos a vivir como colonia pero si queremos que se preserven las vidas y la salud de los campesinos. Pero creo que el presidente no está preparado para esta conversación