El primero que está de acuerdo con que deberían aplazarse las primas es Germán Vargas LLeras, a través de su columna en el Tiempo reafirmó que pagar en junio las primas podría llevar un costo de más de un billón de pesos. Pero el que está capitaneando la idea es la Andi, sobre todo de parte del Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Andi Alberto Echavarría: “Los trabajadores pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir los flujos de caja de las empresas, se extienden el tiempo y permitan la preservación de los puestos de trabajo”.
Sin embargo, en entrevista con Portafolio Duque dejó en claro que lo más importante es llegar acuerdos entre la empresa y los trabajadores: "debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante".
Sin embargo es la Andi quien más presión ejerce en presidencia e incluso están hablando de que es hora de que los trabajadores se sacrifiquen para mejorar la economía