Desde el arranque del gobierno Duque, la primera dama escogió a su amiga Carolina Salgado, administradora de empresas de la Universidad Externado de Colombia, como su mano derecha. Fue nombrada Consejera presidencial para la niñez y la adolescencia, una funcionaria de mucha confianza que terminó incluso nombrada como gobernadora (E) de Risaralda para las elecciones de Congreso de marzo de 2022.
Una vez concluyó el gobierno, el 7 de agosto del 2022, Carolina Salgado encontró rápidamente una ruta de empleo: la Fiscalía en cabeza de Francisco Barbosa, cercano como nadie a Iván Duque desde sus tiempos de estudiantes de derecho en la Universidad Sergio Arboleda, quien lo ternó para ocupar el alto cargo. Sin ninguna experiencia, el Fiscal la nombró en un alto cargo de planta: directora de políticas y estrategias de la entidad y la convirtió en su persona de confianza, con presencia en reuniones claves. Lo acompañó en el pasado viaje a Europa, donde Barbosa tuvo encuentros con autoridades judiciales de España, Andorra, Francia y Portugal en medio de una agenda donde se debatieron estrategias de lucha criminal en conjunto.
El ex Presidente Duque se ocupó de dejar bien colocadas a los funcionarios de su círculo inmediato y Carolina Salgado no fue la excepción.