Al mismo tiempo, la Cámara de Representantes y el Senado debaten el proyecto de reforma tributaria e inversión social. Las ponencias en las dos cámaras fueron presentadas el lunes en la noche, y el debate fue programado para las 9:00 am de hoy, lo que inmediatamente despertó suspicacia entre los congresistas que reclamaron la falta de tiempo para estudiar el proyecto final. El Gobierno, encabezado por los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo, y del Interior, Daniel Palacios, ya hace cuentas con los votos para aprobar la reforma.
Hoy en plenaria de Cámara y de Senado se discute la #ReformaTributaria que radicó ayer a las 5 p.m el Congreso. Básicamente a la mayoría de congresistas no les dieron ningún tiempo de leer el proyecto, bancadas oficialistas fungirán de notario: ponen voto, reciben la mermelada.
— Wilson Arias (@wilsonariasc) September 7, 2021
Tanto en el Senado como en la Cámara se presentaron sendas proposiciones para aplazar el debate. Por aplastamiento ganaron las posturas para tratar de aprobar la norma a toda velocidad. 75 senadores y 113 representantes votaron por continuar el debate, una participación que apunta a un resultado similar para aprobar finalmente la reforma tributaria que tantos problemas le ha ocasionado al Gobierno.