La Universidad Sergio Arboleda vuelve a estar entre las ternas del presidente Duque, esta vez como reemplazo a Carlos Bernal Pulido, exmagistrado de la Corte Constitucional. El mandatario convocó entre sus candidatos a José María Del Castillo, el vicerrector académico de la institución y quien fue decano de la Escuela de Derecho de la que es egresado Duque.
Esta es la primera vez que Iván Duque propone a uno de los altos directivos de su alma mater para un puesto importante dentro de su gobierno y en otras entidades. El Congreso tiene la última palabra sobre los juristas propuestos.
Junto a Del Castillo, abogado de la Universidad Santo Tomás, está en la terna Paola Meneses, quien es la delegada contra la criminalidad organizada de la Fiscalía. Meneses es amiga cercana a su jefe el fiscal Francisco Barbosa y el presidente Duque. Es abogada de la Universidad Javeriana con experiencia en derecho público y corporativo y especializada en Derecho Constitucional en España.
También está Fernando Grillo, quien se desempeñó durante el gobierno Uribe como director de la Función Pública y consejero de la embajada de Berna. Cercano al jefe político del Centro Democrático.
Le interesaría leer: